Notas de Prensa Aunna Asociación

AUNNA PREPARA A SUS SOCIOS PARA LA TRANSPOSICIÓN DE LA IDD

Aunna Asociación ha enviado a sus Socios y Asociados un dossier con documentación para que puedan ir preparándose desde sus casas a la transposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros IDD. El dossier incluye modelos de formularios, contratos, hojas de información y políticas de transparencia adaptados a las nuevas exigencias de la Ley, para que los Socios puedan ir estudiando desde casa las novedades a las que tendrán que adaptarse en un futuro próximo.

Como ha explicado Justo Arroyo, responsable del Área Legal, nuestra intención es “informar a los Socios y Asociados sobre las novedades que conlleva la Ley de Distribución y cómo afectan en su día a día. Principalmente cambian las obligaciones a la hora de informar previamente al cliente. Hay que establecer una política de transparencia, el uso de dos cuentas bancarias separadas y los cambios de nomenclatura que conlleva la Ley. Habrá dos tipos de venta según la nueva legislación: venta informada y venta asesorada, que es la que ofrecerá el corredor al dar una recomendación personalizada y adaptada a las necesidades y exigencias del cliente”.

“Esto no es algo nuevo”, ha continuado Justo Arroyo, “ya que desde la Asamblea del año pasado se ha ido informando a los Socios y Asociados sobre la IDD, pero ahora, la Junta directiva ha querido reforzar el conocimiento y la puesta en marcha de la aplicación de estas obligaciones, puesto que se trata de la Ley que regula la actividad profesional del corredor de seguros”.

Para concluir, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es que “todos nuestros miembros conozcan y apliquen a la perfección la Ley, sobre todo la parte que afecta a la información previa que ha de recibir el cliente, independientemente del canal de venta”.